Gestión de Procesos de Negocio – BPM
Descripción
El dinamismo de evolución en la regulación, tecnología y mercados, lleva a las organizaciones a incorporar cambios en su estrategia y modelos de operación, tan frecuentemente que hoy, el cambio es una constante. La organización debe tener la capacidad de diseñar, implantar, mejorar, optimizar y rediseñar sus procesos para poder responder a estos requerimientos internos y del entorno.
El modelamiento y mejora de los procesos ha sido ampliamente acogido por las organizaciones gracias a la familia de normas ISO 9000, es hora ya de llevarlas a un nivel superior que les permita optimizar los tiempos de creación, desarrollo y puesta en producción de las transformaciones e innovaciones. Las tecnologías de la información y la comunicación apoyan este propósito brindando herramientas para el modelado, automatización, control, medición y mejoramiento de los procesos de negocio.
Por lo anterior las empresas requieren profesionales que conozcan las mejores prácticas y las herramientas para la gestión de los procesos de negocio y así poder utilizarlas eficientemente y obtener el mayor beneficio.
Temas:
• La estrategia y los Procesos del Negocio
• Arquitectura Empresarial y Procesos de Negocio
• Modelando los negocios – Notación BPMN
• Relación con otros estándares y mejores prácticas