Archer® RSA® Continúa Lider en el cuadrante de Gartner

Los riesgos operacionales se refieren a aquellos riesgos que “se relacionan con la incertidumbre de las actividades tácticas diarias del negocio, así como los eventos de riesgo que resultan de procesos internos, personas o sistemas inadecuados o fallidos, o de eventos externos”. Las soluciones de software de gestión de riesgos operacionales (ORM) permiten a las organizaciones agregar y normalizar datos de múltiples fuentes, incluidos sistemas operativos y financieros, así como de fuentes externas, como alertas de regulación y eventos de pérdidas de bases de datos.

Al proporcionar una mejor comprensión de estos riesgos para los objetivos de negocio, ORM permite un mejor desempeño empresarial y asignación de capital. Las soluciones de ORM también ayudan a las empresas a enfrentar la creciente presión de los reguladores para mejorar la presentación de informes sobre riesgos en los informes anuales y mejorar el papel del consejo de administración en la supervisión de ORM en toda la empresa. Las soluciones de ORM suelen incluir funciones para análisis de riesgos, así como indicadores de riesgo para apoyar la toma de decisiones.

ORM es una parte central de una creciente categoría de soluciones integradas de software de gestión de riesgos (IRM) enfocadas en apoyar un programa más amplio de gestión de riesgos empresariales (ERM). Gartner define el IRM como un conjunto de prácticas y procesos, respaldado por una cultura y tecnologías habilitadoras del riesgo, que mejora la toma de decisiones y el desempeño a través de una visión integrada de cómo una organización gestiona su conjunto único de riesgos. Y Cumplimiento con la Gestión Integrada de Riesgos “).

 

Si está interesado en la Herramienta Archer® o requiere un demo de la herramienta contáctese con nosotros:

Contáctenos

Ver noticia completa en el siguiente enlace:

https://www.gartner.com/doc/reprints?id=1-3H0K2WN&ct=160906&st=sb

Leave a comment